Las pérgolas están diseñadas para acomodar plantas trepadoras, para brindar una maravillosa sombra y un espacio para relajarse. Por lo general, construcciones fuertes con un marco sólido de madera o metal con vigas transversales, entre las cuales se pueden estirar los cables para facilitar la escalada de las plantas.
Las cuerdas de acero inoxidable son ideales para reverdecer su pérgola hecha a sí misma; encontrará ejemplos a continuación. Esto se aplica al techo, los lados y las columnas.
Una pérgola es una estructura larga y estrecha que tiene pilares para soportar vigas transversales planas y una celosía abierta que con frecuencia está cubierta de plantas.
Algunas personas usan pérgolas como un enrejado sobre una pasarela o para proteger un espacio al aire libre. Las mejores plantas para una pérgola son las que crecerán rápidamente para cubrir la estructura, requerirán un cuidado mínimo y se adaptarán bien a su región de cultivo.
Las plantas y enredaderas para estructuras de pérgola varían en tamaño, hábito de crecimiento y apariencia. Muchas plantas de pérgola son enredaderas en flor que agregan color e interés al paisaje.
Algunos jardineros combinan varias plantas trepadoras que florecen durante diferentes épocas de la temporada para obtener color durante todo el año.
Asegúrese de que la estructura de su pérgola sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de varios trepadores antes de plantar.
Crédito: Pinterest