A mucha gente le encantan los Kalanchoes y Calandiva. Pero a veces se confunden porque se parecen entre sí. A pesar de esto, ambos pueden identificarse en función de sus diferencias y similitudes con el artículo siguiente.
Diferencias: Origen
Al tener el nombre botánico Kalanchoe blossfeldiana , se puede decir que esta especie es la planta madre. Las plantas de Kalanchoes fueron descubiertas en Madagascar alrededor de 1926 y llevadas a Europa en la década de 1930. Inicialmente, esta planta tenía flores rojas, pero luego fue cultivada de diferentes maneras y produjo flores de diferentes colores.
Al mismo tiempo, Calandiva es una planta mutada que se descubrió alrededor de 1998. Este tipo de planta fue criada en los Países Bajos por Fides Goldstock Breeding.
Diferencias: Floraciones de flores.
Las plantas de Kalanchoe tienen cuatro pétalos en sus flores. Las flores de Kalanchoes tienen tonos de colores brillantes como amarillo, rosa, magenta y blanco.
Las plantas de Calandiva vienen en grupos y tienen 32 pétalos. El tamaño de las flores es más pequeño y parece una pequeña rosa. Las flores de las plantas de Calandiva tienen tonos de blanco, rojo y rosa, una combinación de rosa y blanco, y morado y naranja.
Similitudes: hojas
Efectivamente, estas dos plantas tienen flores diferentes, sin embargo, tienen similitudes en sus suculentas hojas verdes y tienen conchas en los bordes. De manera similar, tienen tallos carnosos que se asientan sobre las hojas.
Similitudes: condiciones climáticas
Cuidados de los Kalanchoes
Sin incluir las plantas que requieren poco mantenimiento, es necesario programar el riego y respetarlo. Riega la planta de Kalanchoe cuando las dos pulgadas superiores de tierra estén secas y asegúrate de que el agua fluya a través del agujero en el fondo de la maceta.
Sin embargo, no lo riegues en exceso porque puede hacer que las raíces se pudran. Durante el invierno, no es necesario regar tanto como sea posible, solo ocasionalmente. Las plantas de Kalanchoe se pueden fertilizar durante la temporada de crecimiento. Al igual que el riego, durante el invierno las plantas de Kalanchoe no necesitan ser alimentadas con fertilizantes.
Calandiva querida
Las plantas de Calandiva pueden crecer lentamente de 12 a 18 pulgadas de alto. Esta planta no necesita mucha agua, puedes revisar el suelo de esta planta una vez cada una o dos semanas y regarla cuando el suelo esté completamente seco.
Y las plantas de Calandiva pueden crecer bien cuando reciben mucha luz indirecta. Así que trate de mantener esta planta alejada de la luz solar directa.
Fuente: https://www.homiful.com