Las begonias son nativas de regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluidos México, América del Sur y Central, África, India y muchas áreas del sudeste asiático. Hay casi 2000 especies aceptadas de Begonia. Al ser una de las plantas ornamentales más populares,vale la pena agregar a la colección las siguientes ” 7 encantadoras variedades de begonias que llamarán su atención, incluso en el rincón de la habitación “.
Begonia ‘Grifo’
Begonia ‘Gryphon’ es una variedad impresionante con hojas magníficas. Los patrones plateados y morados de las hojas con forma de arce destacan sobre el fondo verde oscuro. Gryphon es una variedad de bajo mantenimiento. Requiere riego regular, luz solar intensa e indirecta y niveles moderados de humedad. El suelo debe estar bien drenado.
Begonia ‘Erythrophylla’
Si eres un coleccionista de plantas raras, no debes perderte la Begonia ‘Erythrophylla’. Esta rara Begonia tiene hojas redondas en tonos de verde a dorado con venación de color verde claro. Debido a su parecido con un filete de ternera viejo, la planta también se conoce como Begonia de filete de ternera o Begonia de riñón.
Tiene características híbridas y puede prosperar en climas tropicales y más suaves. Beef Steak Begonia es una planta sencilla adecuada para principiantes.
Begonia ‘fuegos artificiales’
Begonia ‘Fireworks’ presenta algunas de las hojas más espectaculares de su familia, asemejándose a un fantástico espectáculo de fuegos artificiales. Las hojas están pintadas de rosa, morado y plateado brillante que crean un estilo increíblemente creativo.
La planta también produce preciosas flores rosadas, lo que la convierte en una opción ideal para un jardín interior. Lo mejor de esta planta es que requiere poco mantenimiento y es sencilla. Crece fácilmente en un espacio con sombra parcial o total, alta humedad y temperaturas cálidas.
Begonia ‘Lucerna’
Begonia ‘Lucerna’ es otra variación de Begonia con alas de ángel y hojas llamativas. Las hojas son bastante grandes, con el envés escarlata y puntos plateados sobre un fondo verde oliva. Tiene flores de color carmesí a rosado que apenas ocupan el segundo lugar en atractivo después del follaje.
Lucerna crece rápidamente y puede alcanzar alturas de 6 a 8 pies. Es un diseño de bajo mantenimiento que disfruta de sol parcial o pleno, temperaturas suaves y suelo bien drenado.
Begonia ‘Rosa Minx’
Begonia ‘Pink Minx’ es una preciosa Begonia con hojas y flores de color rosa que cautiva nuestros sentidos. Las hojas tienen cortes profundos con toques de color rosa plateado sobre un fondo verde oscuro. Las flores rosadas que cuelgan en racimos son fascinantes.
Pink Minx ama la humedad y prefiere niveles de humedad algo mayores que otras especies de Begonia. Pellizcar las puntas producirá una apariencia más tupida y llena, además de brindar excelentes condiciones de crecimiento.
Begonia ‘Caracoles’
Begonia ‘Escargot’ presenta algunas de las hojas más singulares y llamativas de la familia Begonia. Con formas de hojas en espiral y patrones llamativos, las hojas peludas se asemejan a caracoles o caracoles. Si le das las circunstancias adecuadas, incluso te recompensará con preciosas flores rosadas.
Los caracoles necesitan luz solar indirecta de moderada a brillante, con altos niveles de humedad. Entre riegos, las capas superiores de tierra deben estar secas y la mezcla para macetas debe estar suelta y con buen drenaje.
Begonia maculata ‘Wightii’
El impresionante follaje de Begonia maculata ‘Wightii’ aporta un enorme valor ornamental a su entorno interior. La “Polka Dot Begonia” recibe su nombre de los puntos blancos vivos e idénticos de las hojas, que contrastan bien con la superficie verde oliva y el envés carmesí. ‘Wightii’ atrae mucho la atención y es una variedad que requiere poco mantenimiento.
Fuente: https://www.homiful.com